Filipinas era el país seleccionado, pero tras la falta de datos por parte de la base, el elegido ha sido Indonesia. Pese a las diferencias tiene numerosas similitudes. Geográficamente, se encuentra en la misma zona, sudeste asiático y está formada por miles de islas de diferente tamaño y población. Económicamente, son dos países parecidos, sus mayores ingresos provienen de las actividades del sector primario, sin una fuerte industria asentada que sin embargo cada vez aumenta su crecimiento y con un brutal sector turístico que cada año supera cifras del anterior. Demográficamente, Filipinas tiene unos 120 millones de personas, Indonesia en cambio, siendo más grande en cuanto a extensión acoge a 250 personas en su territorio.
En el año 2000, solamente 2 millones de personas contaban con acceso a Internet. Sin embargo 15 años más tarde son 78 millones las que cuentan con acceso a internet. Esta gigantesca diferencia se debe a numerosos factores. Los más importantes, el crecimiento de la economía y de las condiciones de vida de los habitantes de Indonesia, así como el brutal desarrollo de muchas partes del país gracias a las empresas allí asentadas, que proporcionan a dichas regiones, innovación y tecnología, especialmente en las mayores aglomeraciones y las más importantes ciudades. Los datos arrojan un 30% de penetración de Internet en Indonesia.
En Asia viven 4032 millones de personas. De este total 1622 millones de personas tienen acceso a Internet con una penetración del 40.2%. Si hablamos de las redes sociales en el país seleccionado, encontramos que el 100% de las personas con acceso a Internet usan o tienen redes sociales, centrándose en la mayor de todo el planeta, Facebook.
Con esta elevada cifra de personas con acceso a internet Indonesia se sitúa en 4º lugar en el ranking de los 10 países asiáticos con más millones de usuarios. Únicamente se ve superado por los gigantes China e India, con 675 y 375 millones de usuarios respectivamente y Japón con 115. Por detrás encontramos en un sorprendente 5º puesto Bangladesh, con cerca de los 54 millones de usuarios.
Su población es mayoritariamente musulmana, más del 80 %, sin embargo no aparece en el ranking de países que más utilizan el árabe en búsquedas de internet. Religiosamente, son musulmanes, sin embargo el idioma oficial que más hablantes registra es el inglés, y sin embargo tampoco aparece éste en el ranking de los 10 países que utilizan el inglés como idioma principal en la red. Esto tiene que ver con la oficialidad de otros idiomas en este país como el danés y diversos dialectos que se extienden por todo el archipiélago.